¿Vale la pena contratar un seguro para el móvil?

Cada año, gastamos más dinero en dispositivos electrónicos, tal como podemos comprobar en las tiendas Movistar empresas Barcelona, las últimas estadísticas afirman que el coste medio de propiedad de un smartphone está entre 600 y 1.000 euros, lo que incluye no solamente el teléfono en sí, sino también varios accesorios y suscripciones. Con esta cantidad de dinero en juego, surge una nueva preocupación: ¿deberíamos plantearnos contratar un seguro para nuestros preciados aparatos?

Pros y contras de los seguros de teléfono


Entre los beneficios de contratar un seguro de teléfono se incluyen los siguientes:

  • Tranquilidad. En primer lugar, un seguro le dará la tranquilidad de que, pase lo que pase, su teléfono está protegido.
  • Cobertura de daños, pérdida o robo. Casi todos los seguros de telefonía móvil cubren los daños, pérdida o robo de su dispositivo.
  • Asistencia y apoyo. Los seguros suelen ofrecer asistencia técnica, así como asesoramiento y asistencia profesionales.
  • Garantía ampliada. Muchos seguros también le ofrecen una garantía ampliada para su dispositivo.
A pesar de las ventajas aparentes de los seguros de teléfono, también hay que tener en cuenta algunos inconvenientes:

  • Pólizas con coberturas limitadas. Las pólizas de seguros para teléfonos a menudo tienen pólizas con coberturas limitadas. Prima y deducibles altos: las compañías de seguros compensan el riesgo que asumen cargando primas y deducibles elevados. Esto puede ser especialmente caro si pierde o daña el teléfono con frecuencia.
  • Limitaciones. La mayoría de las pólizas de seguros de teléfono no cubren ciertos escenarios, como daños por líquidos o pérdida de datos.
  • Sucesos no asegurables. También debe saber que no todos los tipos de daños o pérdidas son asegurables, como las tarjetas de memoria o las SIM perdidas o robadas.