Todo lo que debe tener un buen smartphone

Visitar cualquiera de las tiendas oficiales de Movistar en Barcelona es todo un acierto si se quiere adquirir un smartphone de última generación con todos los adelantos. El mundo de la telefonía avanza a pasos agigantados y aunque no todo el mundo puede estar siempre a la última, hay interesantes alternativas que nos resultarán indispensables para nuestro móvil.

Las características que debería tener un buen smartphone

Nos gusta que se vean las cosas bien, tanto el contenido multimedia como nuestras fotos, por ello, contar con una buena pantalla es indispensable. No solo en cuanto a tamaño sino en cuanto a resolución, mínimo Full HD. Asimismo, la GPU debe ser de las más recientes para poder ofrecer imágenes con todo lujo de detalles.

El procesador también es el encargado de que todo corra a la perfección, por tanto, hay que apostar por uno de los más recientes, lo que sumado a una buena memoria RAM de 3 o 4GB, por ejemplo, harán que nuestro smartphone pueda prácticamente con todo.

No podemos olvidarnos de algo tan importante como son las cámaras, tanto traseras como frontales. Selfies y fotos a los amigos o vídeos en resolución 4K son de los más buscados hoy en día. Pero para guardarlo todo, también tiene que haber una buena dosis de almacenamiento interno. Aunque hoy en día hay incluso de 1 TB de capacidad, con 128GB, tendremos almacenamiento suficiente para infinidad de fotos, vídeos, juegos, música, etc.

No hay que olvidarse que todo esto requiere de su alimentación y por ello, apostar por una buena batería de 5000mAh o más es ir sobre seguro y saber que la batería móvil nos durará mucho tiempo, incluso si somos hard users. Y en cuanto a conectividad, la apuesta más clara es el 5G de cara a los próximos años.