¿Sospechas que te han hackeado el móvil?

Si sientes que estás siendo espiado puede que el responsable sea tu teléfono móvil. Y es que uno de los mitos sobre estos dispositivos es que escuchan todas nuestras conversaciones. De hecho, puede que te haya pasado que después de hablar con alguien sobre un tema, de pronto empiezas a ver anuncios que están relacionados con el mismo. Te dirán que es producto de una investigación sobre cómo te comportas en línea, aunque podría ser otra cosa. Por eso, cuando ofrecemos nuestras promociones Movistar empresas aconsejamos a los clientes que estén pendientes de ciertas cosas.

Indicios que pueden señalar que tu móvil ha sido intervenido 

Si tu dispositivo tiene un comportamiento extraño como que se apaga o reinicia sin aviso previo, significa que algo va mal. Podría ser un problema del teléfono, pero también una señal de que alguien está manipulándolo. También es sospechoso que se abran aplicaciones de forma automática o que cuando intentas abrirlas tarden mucho tiempo en hacerlo. Otra señal es darte cuenta de que tienes en el móvil aplicaciones que no has instalado. Por eso, es conveniente revisar a menudo los ajustes para comprobar cuáles son las apps que tienes. Si ves alguna que te resulta sospechosa lo mejor es que la desinstales.

Si tu teléfono está caliente sin hacer nada y sin haber estado expuesto al sol, puede que esté hackeado, de igual manera que si notas que no te avisa cuando recibes mensajes nuevos o no te muestra ciertas notificaciones que antes hacía. Podría suceder que alguien las haya eliminado para que no notes que están revisando tus datos.