¿Qué es el internet por satélite?

El internet por satélite Movistar es una excelente alternativa para aquellos negocios u hogares en los que no llega la fibra. Pero hay que tener en cuenta que es necesaria una tarifa que cuente con una mayor cantidad de datos que las habituales en los actuales teléfonos móviles.

Ventajas del internet por satélite

Aunque desde cualquier lugar es posible hoy en día conectarse a internet, es cierto que todavía existen muchos puntos en los que no se cuenta con conexión a través de cables o de fibras, lo que hace que sea imposible prácticamente conectarse en casa. En estos casos, dicho inconveniente se puede subsanar con la instalación de internet por satélite. Para esto, en lugar de conectarse a través de un router con cables que están conectados a una centralita, es posible conectarse a un satélite directamente.

Su mayor ventaja es que se puede acceder a internet en lugares que no tienen ningún tipo de cobertura, por lo que es una muy buena opción para todas aquellas personas que desean contar en una segunda residencia con internet o que su casa se encuentra en una zona aislada hasta la que no llega el acceso a fibra y necesitan utilizar el ordenador o el móvil. Otra de las ventajas es que no es necesaria la contratación de una línea de teléfono para poder acceder a este servicio. De esta forma, se convierte en una opción bastante más económica y mucho más útil si te estás moviendo de un sitio a otro.