¿Qué características debe tener un móvil de gama media?

Los móviles de gama media son los más numerosos dentro del sector de la telefonía. En la tienda Movistar en Martorell podemos encontrar una amplia selección de ellos. La mayoría posee características diferentes, aunque muchos comparten ciertos componentes básicos que se antojan fundamentales.

Procesador, memoria, pantalla y cámara

Un móvil de gama media debe contar con al menos 4 núcleos. Los procesadores que visten son variados, aunque los que cuentan con la mejor relación calidad-precio son los que llevan un Snapdragon 410, 430 0 450 de 8 núcleos.

La memoria RAM debe disponer de una cantidad mínima de 2GB, mientras que la memoria interna básica es la de 16GB. A partir de aquí, podemos encontrar teléfonos de todo tipo de capacidades, pero un móvil que tenga 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento ya podría ser suficiente para un usuario medio.

Las pantallas de los móviles de gama media suelen estar por debajo de las 5.4 pulgadas. La resolución de estas pantallas suele ser HD+ o HD (1280 x 780 píxeles). Es muy probable que podamos ver también móviles con pantalla Full HD, aunque estos tienen un mayor consumo de batería.

Las cámaras fotográficas de los móviles de gama media no son espectaculares, pero sí cumplen bien con su cometido. Suelen ser muy buenas en situaciones de poca luz, aunque bajan un poco su nivel en fotos de noche u oscuras. No obstante, en algunos de los casos que podemos ver en la tienda Movistar en Martorell son capaces de grabar vídeos en 4K.