Llegan las playas inteligentes gracias al 5G

Durante este verano, Telefónica ha reforzado la cobertura de su red 5G en un total de 150 poblaciones de costa de toda España, en las cuales hay una mayor concentración de personas. De esta forma, se pueden beneficiar de todas las ventajas que supone la llegada de esta última generación, al igual que cientos de empresas. Nuestro servicio Movistar en Barcelona trabaja desde hace tiempo en el despliegue de la tecnología.

Las ventajas de las playas inteligentes

Las zonas de playa en las que ha habido un mayor despliegue de 5G son Cataluña (37 poblaciones), Andalucía (24) y la Comunidad Valenciana (24). De esta forma, Telefónica continúa con un despliegue de una tecnología que simplifica las comunicaciones y permite incrementar la productividad.

Las Smart beaches o playas inteligentes son lugares en los que la innovación ha llegado gracias a la tecnología implementada y que supone un beneficio para todos los usuarios. En este caso va más allá de disponer de puntos de conexión WiFi, sino que se puedan digitalizar los espacios para ofrecer mejores servicios a los turistas y la población. Por ejemplo, una playa inteligente avisa de la temperatura y la calidad del agua, el número de gente que la ocupa y los protocolos Covid-19.

Estas playas inteligentes se ven beneficiadas por diferentes tipos de soluciones, incluida la digitalización de la información turística, y los drones de vigilancia y salvavidas entre otros. Las redes 5G aportan grandes ventajas que han provocado que sean cada vez más los que se interesan por la tecnología en Movistar empresas Barcelona.