Las ventajas de tener el móvil liberado

Comprar un teléfono liberado era hasta hace pocos años todo un reto. No en vano, casi todos los operadores solamente vendían equipos bloqueados para asegurarse que sus clientes no usaran su móvil con una tarjeta de la competencia. Aunque esto puede parecer lógico, lo cierto es que tener un dispositivo bloqueado limita mucho el uso que se le puede dar. Es más, uno liberado ofrece múltiples beneficios que hoy queremos contarte desde nuestra tienda Movistar en Olesa.

Beneficios de un teléfono móvil desbloqueado

Si cuentas con un móvil liberado, vas a poder tener a la vez dos líneas telefónicas, ya que la mayoría de los smartphones de hoy en día tienen una ranura doble para SIM. En el caso de que el equipo esté bloqueado, también podrás disponer de dos números diferentes, pero con la misma compañía. Por otro lado, cuando un teléfono tiene un bloqueo de red, va a tardar más a la hora de actualizarse. El motivo es que el operador va a ser el encargado de hacer la actualización y para ello, el software va a tener que pasar por un filtro extra. Esto no ocurre con un equipo liberado, puesto que reciben las novedades de forma directa del fabricante.

A la hora de viajar es habitual comprarse otra tarjeta para poder estar comunicados en todo momento sin necesidad de depender del wifi. Con un móvil bloqueado esta opción no funciona. En cambio, si está liberado, es posible instalarse una línea del operador local siempre que sea compatible con las bandas que tenga tu equipo.