¿Comprar un iPhone o un Android?

Si ha llegado la hora de cambiar de móvil, es probable que te preguntes si vale la pena comprarte un iPhone o si sabrás adaptarse a su utilización. No te preocupes. Son dudas a las que se enfrentan todos los que buscan un móvil bueno. En nuestras tiendas oficiales Movistar en Barcelona intentaremos resolvértelas.

Diferencias entre un iPhone y un Android

Hay que decir que con la actualización continua de los modelos tanto de Android como de iPhone, las diferencias que existen entre ambos son cada día menores. Pero, aun así, van a existir elementos que seguramente te van a chocar después de haber estado usando un teléfono con sistema Android y ahora quieras comprarte un iPhone.

Por ejemplo, el sistema operativo de este último es iOS, un sistema que solo usan los dispositivos de esta marca. Se trata de un sistema que usa botones, deslizadores e interruptores que consiguen agilizar extraordinariamente la interacción, consiguiendo una respuesta prácticamente inmediata. Es por tanto, bastante distinto del sistema usado por Android basado en núcleo Linux y el más usado en todo el mundo gracias a su sencillez.

Por otro lado, Android permite la personalización de su interfaz de acuerdo con su marca y diseño. Sin embargo, el sistema operativo de un iPhone es cerrado y controlado por Apple totalmente. Por esos, todos sus terminales tienen una interfaz única que comparten con todos sus dispositivos. A la hora de descargar aplicaciones, un iPhone solo permite hacerlo desde la App Store, es decir, la tienda oficial de Apple. Mientras que un Android permite la descarga de aplicaciones libres a partir de un archivo Apk.