¿Cómo proteger tu teléfono móvil durante el verano?
Con la llegada del verano las escapadas a la piscina y a la playa son de lo más habitual y con estas salidas, es normal dar un uso mayor al móvil. Pero es necesario tener en cuenta que las elevadas temperaturas de esta temporada pueden llegar a afectarlo. Por eso, desde nuestras tiendas oficiales Movistar en Barcelona queremos que consideres algunos tips para proteger a tu teléfono del calor.
Consejos para mantener a salvo el móvil con el calor
Aunque lo más lógico es mantenerlos alejados del calor, es cierto que en ocasiones usamos el móvil durante mucho rato estando bajo el sol, lo que puede hacer que se sobrecaliente. También puede suceder que se deje sobre una mesa, en una terraza o dentro del coche. Por eso, es muy importante estar atentos a este tipo de detalles para no exponer demasiado el móvil al sol. Por otro lado, es muy habitual llevarlo dentro del bolsillo, algo que se debe evitar durante el verano, ya que, si se suma el calor que el propio cuerpo desprende, más las altas temperaturas, pueden hacer que se caliente demasiado.
A la hora de cargarlo, es fundamental colocarlo sobre una superficie que esté lo más fresca posible. No en vano, es muy normal que se caliente durante este proceso, especialmente si se trata de una carga rápida. Es necesario que no se coloque sobre una tela o debajo de la almohada, ya que el calor no se disipará de la manera adecuada. Por último, se deben restringir las aplicaciones en segundo plano, puesto que cualquier esfuerzo, aunque sea muy pequeño, puede hacer que aumente su temperatura.