¿Cómo encontrar el teléfono móvil, aunque esté apagado?

El teléfono móvil se ha convertido en un fiel compañero de todos nosotros, por eso, cuando lo buscamos y no lo encontramos, el pánico se apodera del dueño. Aunque la primera acción es llamar el número, puede suceder que el dispositivo se encuentre en silencio, o mucho peor, apagado. En este caso, ¿qué hay que hacer? En nuestra tienda Movistar en Esparraguera te contamos cómo actuar.

Localizar un móvil perdido con Google

Aunque encontrar un teléfono apagado puede resultar algo más complicado, lo cierto es que existen algunas herramientas que pueden ayudar a ello. Cualquier Android tiene un sistema por defecto que ayuda a situar un móvil perdido. Se trata de la herramienta “Find my Device” y tiene varias funciones para localizar un teléfono cuando está encendido, una información que es muy precisa si el GPS está activado. Pero también permite hacerlo sonar, lo que es de mucha ayuda en el caso de que el dispositivo esté en silencio.

En el caso de que esté apagado, su ubicación va a requerir el seguimiento de otros pasos. Desde esta misma herramienta se puede ver la cronología de Google Maps, lo que indica el recorrido que ha realizado el teléfono hasta que este se ha apagado. No obstante, hay que tener presente que esta opción no va a servir de mucho si el móvil no se activa. Para ello hay que entrar en “ajustes” y seleccionar “ubicación”. Se pulsa la opción “historial de ubicaciones de Google” y se elige la cuenta que utilizas en el móvil para marcar la opción “activar”. La información que se ofrece con esta herramienta, aunque es muy general, puede ser útil a la hora de comprobar dónde se ha dejado el móvil por accidente.