¿Cómo alargar la vida útil de la pantalla del móvil?

Nuestros clientes, además de disfrutar de las múltiples promociones de Movistar, cuando se acercan hasta nuestras tiendas nos suelen hacer preguntas tan habituales como, por ejemplo, ¿cómo pueden limpiar la pantalla de su móvil sin que se estropee? De hecho, muchas personas en cuanto ven polvo o manchas en ella la limpian rápidamente, sin pensar en que pueden estropearla si no lo hacen de forma conveniente.

El componente más frágil del dispositivo

La pantalla es una de las partes más delicadas del móvil y una de las más importantes, por ello es necesario extremar el cuidado a la hora de escoger los métodos y productos que hay que usar para limpiarla. Lo más efectivo y simple es utilizar un paño seco y suave como los que se utilizan para limpiar las gafas. Con este trapo se elimina el polvo, las manchas y las huellas sin dañar ni rayar la superficie. Solo hay que pasarlo por la pantalla sin presionar mucho y con movimientos circulares.

Si el paño no resulta suficiente para limpiarla, se puede humedecer con un poco de agua destilada que no deja ni residuos ni marcas. No utilices agua del grifo, puesto que puede contener minerales o bacterias y tampoco tienes que empapar el paño, solo humedecerlo sin que gotee para pasarlo con cuidado por la pantalla y después secarla con otro paño bien seco. Para limpiar las zonas más pequeñas y difíciles de la pantalla, como los botones, esquinas o bordes, se pueden usar bastoncillos de algodón, bien secos o humedecidos también con agua destilada