Batería del móvil hinchada

Hasta nuestra tienda acuden cada día clientes en busca de nuestras promociones de Movistar pero también por problemas con su teléfono móvil. Uno de los más habituales es que han notado que su batería se ha hinchado. Veamos por qué sucede esto y qué es lo que puede pasar.

¿Qué hacer si la batería se hincha?

La batería del móvil se puede hinchar porque los iones de litio utilizan una reacción química para generar energía. Si la batería comienza a perder su capacidad, esta reacción empieza a no ser tan precisa como debiera y puede llegar a generar la creación de un gas. A este proceso se le conoce como desgasificación. El gas consigue que la batería se hinche y que las partículas que se encuentran en las capas de la batería se queden atrapadas y vayan perforando la membrana que las separa.

Si esto sucede, la batería ha perdido por completo su funcionalidad, pero es que además la integridad física de su propietario se verá amenazada. No en vano, se corre el peligro de que esta explote o que empiece a emitir sustancias tóxicas al exterior. Es decir, que si se sigue cargando una batería que está hinchada, esta podría prenderse fuego o explotar en cualquier momento. Por eso, en el momento en que se note que esto ha sucedido, lo mejor es apagar el teléfono y aislarlo antes de acudir a un servicio técnico en el que sabrán que hacer con la batería dañada para evitar males mayores.