Aspectos a valorar al comprar un smartphone

Hace tiempo que los teléfonos móviles dejaron de ser meros instrumentos de comunicación y se han convertido en elementos indispensables en la vida personal y profesional. Sin embargo, no siempre es fácil elegir el más adecuado, muchos clientes de nuestra tienda Movistar en Martorell tienen dudas a la hora de elegir un smartphone, por eso hoy vamos a tratar de ayudarte a tener conceptos más claros que te ayuden a tomar una buena decisión.

El sistema operativo

En el mercado, tenemos dos grandes sistemas operativos: Android y IOS.

El sistema Android, gana relevancia por su facilidad de adaptación a varios tipos de smartphones, permitiendo una gran personalización por parte de cada usuario. El sistema IOS de Apple es conocido por ser muy fiable en términos de seguridad, y rara vez tiene fallos. Aunque Android da más libertad al usuario, IOS responde con la ventaja de las aplicaciones disponibles en su tienda online.

El procesador

Este componente se considera el cerebro del teléfono inteligente. Un buen procesador es aquel que asegura el procesamiento de la información para que se trabaje de forma rápida y eficiente, permitiendo que el teléfono no se atasque durante un proceso determinado. La cuestión aquí es si realmente necesitas un procesador de última generación o para procesos sencillos como llamadas, mensajes o incluso consultar y enviar correos electrónicos.  

La RAM

Este tipo de memoria juega un papel clave en el rendimiento de los smartphones. Si buscas un smartphone al que le vas a dar un uso intensivo, opta por dispositivos con 2 a 3 GB de RAM; si ves que no necesitas tanta memoria y sólo quieres usar el smartphone para cosas más básicas, entonces, en este caso tendrás suficiente RAM entre 1 y 1,5 GB de RAM.