Ahorro de datos en nuestra línea móvil

Es muy posible que, tras acudir a nuestra tienda Movistar en Esparraguera, ahora contemos con una tarifa móvil muy amplia que nos permita un gran consumo de internet sin necesidad de andar consultando continuamente el límite de datos móviles. Sin embargo, tanto si no es así como si sí, puede ser recomendable estar atentos a la cantidad de datos consumidos para no llevarnos sorpresas a mitad de mes. Existen algunos consejos que uno puede seguir si quiere ahorrar datos móviles.

Consejos que están en nuestra mano

Partiendo del hecho de que usamos los datos por necesidad o entretenimiento, los siguientes consejos están pensados para no alterar demasiado nuestra vida. 

El primero y más relevante es dejar las descargas de elementos y las visualizaciones de streaming para cuando tengamos wifi, pues ambas acciones consumen muchos datos y son perfectamente posponibles. Relacionado con esto, todos los móviles y muchas aplicaciones cuentan con opciones para limitar las descargas a los momentos en los que estamos conectados a una red wifi, impidiendo las descargas automáticas fruto de un descuido.

Si estamos en grupos de Whatsapp o de Facebook caracterizados por su gran tráfico de fotos o vídeos, desactivar la descarga automática nos ahorrará una buena cantidad de datos (y de espacio en la memoria).

Si queremos minimizar lo máximo posible el consumo, podemos utilizar el modo avión si vamos a estar despegados del móvil largos ratos, y desinstalar aquellas aplicaciones que no usemos, pues podrían utilizar datos para descargas en segundo plano.