¿A partir de qué edad comprar un móvil a un niño?

Estamos en una época donde muchos padres se acercan a nuestra tienda Movistar en Olesa en busca de un teléfono para sus hijos. Los profesionales generalmente aconsejan que los niños comiencen a usar un teléfono móvil a partir de los 12 y 13 años.

Muchos niños reciben un teléfono móvil a una edad mucho menor que la recomendada. Esto puede ser un resultado directo del aumento del uso de la tecnología entre los niños y la creciente necesidad que tienen los padres de comunicarse con ellos.

A pesar de que es difícil determinar una edad exacta para darle un teléfono móvil a un niño, hay algunas señales que los padres pueden utilizar para guiar sus decisiones. Un niño debe tener cierta responsabilidad y madurez para tener su propio teléfono móvil. Esto significa que debe ser capaz de mantener su teléfono bajo control, mantenerse seguro en línea, usar el teléfono para contar con los padres o para ayudar con sus tareas escolares.

¿Cuáles son los peligros de darle a un niño un teléfono móvil?

A pesar de que los teléfonos móviles pueden ser útiles para mantenerse conectado con sus hijos y para que los padres sepan dónde están en todo momento, hay algunos peligros que hay que tener en cuenta.

Uno de los mayores riesgos de tener un teléfono móvil es el posible acceso de los niños a contenido inapropiado. La facilidad con la que un niño puede acceder a contenido inapropiado en línea es preocupante, ya que puede tener un impacto muy negativo en su desarrollo