5G, la revolución en las telecomunicaciones

Los equipos móviles que podemos encontrar en una tienda Movistar en Sabadell son de los más modernos que podemos encontrar actualmente en el mercado. Con la llegada del 5G, todo ha cambiado en cuanto a las telecomunicaciones móviles, haciendo que su velocidad se vea aumentada de forma exponencial.

Algunas características del 5G

Se trata de una tecnología que poco a poco se está implementando y que está llamada a revolucionar el panorama de los dispositivos móviles, sobre todo si se compara con el potencial que tiene la tecnología 4G, la cual deja muy atrás.

Con esta clase de tecnología se consigue una velocidad incluso 100 veces más rápido que la que se consigue con la 4G, es decir, una velocidad de 10GB. Además, hay que destacar que tiene una latencia de tan solo 1 milisegundo, propia de la fibra óptica que llega hasta los hogares.

Permite la conexión de hasta 100 dispositivos conectados por celda, con una disponibilidad del 99,999% y una cobertura del 100%, dejando patente las grandes características con las que cuenta esta tecnología.

También tiene la capacidad de reducir hasta el 90% del consumo de energía de la red y en lo referente a su velocidad, podemos hablar de la posibilidad de descargarnos una película de 2 horas en menos de cuatro segundos utilizando la red 5G. Estas son tan solo algunas de las principales características con las que cuenta esta tecnología que hoy en día es una de las más firmes apuesta por parte de las operadoras de telefonía más destacadas del mundo.